Foto archivo
El papa asistió a misa esta mañana: con oxígeno y sin ventilación mecánica
Resumen: Este domingo 2 de marzo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco sigue en estado estable, sin requerir ventilación mecánica, solo oxigenoterapia. Aunque apirético, el pronóstico sigue siendo reservado debido a la complejidad de su situación. A pesar de recientes crisis de salud, el Pontífice asistió a misa y alternó reposo con oración.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Minuto30.com .- La tarde de este domingo 2 de marzo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un nuevo boletín sobre la salud del Papa Francisco, quien continúa hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero.
Según el informe, el Pontífice sigue en un estado clínico estable y no ha requerido ventilación mecánica, sino solo oxigenoterapia de alto flujo. Además, se encuentra apirético (sin fiebre), aunque el pronóstico sigue siendo reservado debido a la complejidad de su cuadro clínico.
En cuanto a sus actividades, el Papa asistió a misa esta mañana, acompañado por quienes le brindan cuidados en estos días de hospitalización. Posteriormente, alternó momentos de reposo con oración. A pesar de que la crisis de broncoespasmo sufrida el pasado viernes no ha tenido consecuencias graves, el riesgo de complicaciones continúa, y por ello, el pronóstico permanece incierto.
La Santa Sede sigue monitoreando de cerca su evolución, y las actualizaciones sobre su estado de salud serán proporcionadas según sea necesario.
Ya son 17 días del papa hospitalizado y enfrentado diversas crisis de salud.