La Secretaría de Seguridad de Medellín reveló detalles de la confrontación entre 60 fanáticos del Cúcuta Deportivo y cientos de seguidores de Atlético Nacional, en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, en el occidente de Medellín, durante el encuentro entre estos dos equipos por el partido de ida de la Copa Colombia. El primer reporte por parte de las autoridades indicó que 20 personas fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección.
Le puede interesar: La India y la NASA ponen en órbita el satélite NISAR, el “ojo” para vigilar la Tierra
Según las investigaciones, los seguidores del Cúcuta planearon una reunión con una barra disidente de la hinchada de Atlético Nacional. Cuando otra barra de Nacional se enteró de dicha reunión, en el costado suroriental del complejo deportivo, corrieron a confrontar a los hinchas del “doblemente glorioso”, quienes, superados en número, tuvieron que esconderse en la Institución Universitaria Salazar y Herrera.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, señaló que, por el problema de convivencia entre barras, hay frontera cerrada para hinchadas visitantes, por lo cual los hinchas del Cúcuta no eran bienvenidos en la capital antioqueña.
“No eran bienvenidos, no tenían que haber venido. Llegaron al territorio más o menos 60 hinchas del Cúcuta Deportivo, cuando estaban en una reunión con alguna disidencia de la barra de Atlético Nacional, otra barra, al percatarse de ello, pues fue a confrontarlos, y los hinchas tuvieron que buscar incluso refugio dentro de la Universidad Salazar y Herrera para que no fueran agredidos y evitar la confrontación”.
Los hinchas del Cúcuta fueron detenidos y llevados al Centro de Traslado por Protección, desde donde las autoridades los enviaron en buses rumbo a la ciudad nortesantandereana con acompañamiento de la Policía, hasta el peaje El Trapiche, para garantizar que pudieran retornar sin ningún inconveniente.
Por último, el funcionario advirtió que los responsables de agresiones y alteraciones del orden público serán sancionados en el marco de la Ley 1801, ley del fútbol.