¡Las prostituían a cambio de pagar «deuda!! Desarticulan red que llevaba colombianas «engañadas» a República Dominicana

hace 1 mes 19

Las mujeres eran llevadas con engaños, les retenían sus pasaportes y les imponían una deuda de US$3,500

Colombiano se llevó a sus cuatro hermanas a España para prostituirlas

Foto referencia

¡Las prostituían a cambio de pagar «deuda!! Desarticulan red que llevaba colombianas «engañadas» a República Dominicana

Resumen: ¡Víctimas colombianas rescatadas! Desmantelan organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres en República Dominicana.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico de Migrantes y Trata de Personas (PETT), en colaboración con la fiscalía de Santo Domingo Oeste en República Dominicana, lograron desarticular una organización criminal que operaba en la trata de personas provenientes de Colombia con fines de explotación sexual.

Esta operación, que tuvo lugar en el sector Manoguayabo, resultó en la captura de varios miembros de la red y en el rescate de ocho mujeres colombianas que eran retenidas en condiciones de esclavitud sexual.

Los detenidos han sido identificados como Geraldin y/o Geral Torres, Jason Manuel Santana, alias “Nino”, José Manuel Almanzar Taveras y Joel Rodríguez. Estos individuos son acusados de formar parte de una estructura criminal dedicada a la captación, traslado y explotación sexual de mujeres extranjeras.

Según las investigaciones, las víctimas eran engañadas bajo falsas promesas de trabajo y luego trasladadas a la República Dominicana, donde se les obligaba a ejercer la prostitución.

Las víctimas de la organización eran recluidas en un apartamento dela capital, donde eran sometidas a una vida de explotación sexual.

Para garantizar que las mujeres permanecieran en este círculo de abuso, los miembros de la red retenían sus pasaportes y les imponían una deuda de US$3,500, la cual debían saldar mediante relaciones sexuales con los clientes de los centros nocturnos en los que eran obligadas a trabajar. Estas mujeres eran forzadas a permanecer en estos establecimientos hasta el amanecer.

La operación de rescate, que se llevó a cabo con el apoyo de diversas autoridades locales, permitió liberar a las ocho mujeres y dar un duro golpe a la organización criminal. La PETT ha destacado que estas acciones son clave para combatir el flagelo de la trata de personas y proteger a las víctimas de este delito.

Además de las detenciones, las autoridades también incautaron dos vehículos y cuatro paquetes sospechosos que al parecer contenían cocaína, lo que sugiere que la organización podría estar vinculada a otros delitos relacionados con el narcotráfico.

La investigación sigue en curso, y se espera que los detenidos enfrenten cargos por trata de personas y otros delitos graves, mientras que las víctimas están recibiendo el apoyo necesario para su rehabilitación y protección.

Aquí más Noticias Internacionales


Leer el artículo completo