Féretro con el papa Francisco llegará el 23 de abril a la Basílica de San Pedro
Resumen: El cortejo fúnebre, precedido por un momento de oración presidido nuevamente por el Cardenal Farrell recorrerá la Plaza Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Minuto30.com .- La Santa Sede ha iniciado oficialmente los ritos exequiales del Papa Francisco, fallecido recientemente. La tarde del lunes 21 de abril, el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidió el rito de la constatación de la muerte y la solemne colocación del cuerpo del Pontífice en el féretro, un acto cargado de simbolismo que marca el inicio del protocolo funerario según el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.
Este miércoles 23 de abril, a las 9:00 horas, el féretro que contiene los restos mortales del Papa Francisco será trasladado desde la capilla de la Domus Sanctæ Marthæ a la Basílica Papal de San Pedro. Así lo informó la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado oficial, en el que se detalló que el traslado seguirá lo establecido por los números 41 al 65 del mencionado Ordo.
El cortejo fúnebre, precedido por un momento de oración presidido nuevamente por el Cardenal Farrell, recorrerá la Plaza Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos. Desde allí, la procesión pasará por el Arco de las Campanas y accederá a la Plaza de San Pedro, ingresando solemnemente en la Basílica Vaticana por la puerta central. Se trata de un momento profundamente emotivo que permitirá al pueblo de Dios acompañar espiritualmente a su Pastor en el último camino hacia la Casa del Padre.
Una vez en el interior de la Basílica, en el Altar de la Confesión, el Cardenal Camarlengo presidirá la Liturgia de la Palabra, al término de la cual se abrirá el tiempo de visitas al féretro. Los fieles podrán así rendir homenaje al Pontífice, orar por su alma y despedirse de quien condujo la Iglesia con humildad, cercanía y espíritu de servicio.
Lea también: Así fue la constatación de la muerte del Papa Francisco… en video
El funeral solemne se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 de la mañana en el atrio de la Basílica de San Pedro, presidido por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio. Al término de la Misa exequial, el cuerpo del Papa Francisco será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor para su inhumación. Se prevé la asistencia de autoridades civiles y religiosas de todo el mundo, en un último homenaje al Pontífice que marcó profundamente el siglo XXI con su mensaje de misericordia, justicia y paz.
Aquí más Noticias Internacionales