Video
Fico Gutiérrez fue enfático en que los ‘capuchos’ no podrán bloquear las vías de Medellín, y si lo hacen, las autoridades están preparadas.
Publicado por: Julian Medina
2025-02-14 | 11:46 am
«La gente está mamada de ellos»: Fico Gutiérrez aseguró que no permitirá a encapuchados bloquear las vías
Resumen: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre el intento de bloqueo por parte de encapuchados en la Universidad Nacional el 13 de febrero, el cual fue frustrado gracias a la acción de las autoridades. Gutiérrez expresó que la mayoría de la gente está cansada de estos actos violentos, que afectan el calendario académico y generan caos. Destacó que la fuerza pública evitó el bloqueo de vías y aseguró que en Medellín se garantizará el orden, rechazando las acciones de los pocos responsables de estos disturbios.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a la situación presentada el pasado jueves, 13 de febrero, en la Universidad Nacional, donde encapuchados se reunieron e intentaron bloquear la movilidad, pero sin éxito gracias al accionar de las autoridades.
Sobre este hecho, el mandatario indicó que «la gente está cansada de eso. Unos muy pocos que siempre recurren a la violencia. Afectan el calendario académico, se encapuchan, generan y detonan artefactos explosivos».
Le puede interesar: Mayor vigilancia en Rionegro: Instalan nuevas cámaras con reconocimiento facial y de placas
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
Posteriormente, explicó lo que iba a pasar en la tarde del pasado jueves: «querían salir a bloquear vías públicas y al enterarnos nosotros de lo que pasó, simplemente con la fuerza pública evitamos que salieran a bloquear las vías».
Ante esta situación, el mandatario recalcó que «en Medellín garantizamos el orden, aquí que ni crean que pueden hacer lo que quieren y eso lo vamos a seguir demostrando en el tiempo. Y bueno, son muy poquitos. Y esos muy poquitos acostumbrados a hacer tanto daño, la gente está mamada y cansada de ellos».