El Papa se ha levantado y se ha sentado en su sillón, según reporte de la mañana de este 20 de febrero
Estable, sin crisis y con pronóstico reservado: Así va la salud del papa
Resumen: El Papa Francisco se mantiene estable, sin nuevos episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos, según el boletín médico de la Santa Sede del 4 de marzo de 2025. Ha comenzado a recibir oxigenoterapia de alto flujo y continuará con la ventilación mecánica. Su pronóstico sigue siendo reservado, aunque se encuentra cooperando con las terapias y alternando oración y reposo.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Minuto30.com .- El estado de salud del Papa Francisco se mantiene estable, según el último boletín médico emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede la tarde de este martes 4 de marzo de 2025.
En las últimas horas, el Santo Padre no ha presentado nuevos episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos, los cuales habían ocurrido previamente debido a su neumonía.
Además, se ha mantenido vigilante, sin fiebre, y ha cooperado con las terapias que le han sido indicadas.
Este martes en la tarde, el Papa fue cambiado a oxigenoterapia de alto flujo y continuó con la fisioterapia respiratoria. Como estaba previsto, la ventilación mecánica no invasiva se reanudará durante la noche hasta mañana por la mañana.
A pesar de la mejora en algunos aspectos de su salud, como la estabilidad en el corazón, los riñones y los valores sanguíneos, el pronóstico sigue siendo reservado y el cuadro general sigue siendo complejo.
Durante el día, el Papa ha alternado entre la oración, el reposo y la recepción de la Eucaristía. Aunque la situación sigue siendo crítica, se espera que el tratamiento continúe contribuyendo a su recuperación.
La Santa Sede mantiene a la comunidad informada sobre su salud y sigue pidiendo oraciones por su bienestar.
Francisco está internado en el Policlínico Agostino Gemelli desde el 14 de febrero.