Debido a la situación de violencia en el municipio de Ituango, las clases presenciales fueron suspendidas este martes 22 de julio
La comunidad del municipio de Ituango está sumergida en una total incertidumbre debido a disputas entre el Frente 18 de las Farc y el Clan del Golfo. Según denuncias de la comunidad, los grupos armados tendrían paralizado el transporte debido a que las Farc estaría restringiendo la movilidad, pero el Clan del Golfo le estaría diciendo a la población que haga caso omiso.
“Panfletarios originados a través de los diferentes grupos de whatsapp están causando constreñimiento, conmoción y pánico entre la comunidad de la zona rural del municipio de Ituango”, explicó el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante departamento Policía de Antioquia.
Ante la escalada de violencia, un comunicado emitido por la Institución Educativa Rural LaPérez que comprende 19 escuelas y cuya sede principal queda en Quebrada del Medio, detalla la gravedad de la situación y el porqué la suspensión de las clases.
“Debido a la tensa situación de orden público, se ha determinado suspender las actividades presenciales el martes 22 de julio. Los docentes han recibido instrucciones de no trasladarse a sus sedes hasta nuevo aviso de la Administración Municipal”. “Primero la vida, luego la escuela”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

Los enfrentamientos entre grupos ilegales han recrudecido en los últimos días, generando un clima de zozobra que afecta a la población civil, lo que refleja una problemática estructural que ha sido advertida sin que se hayan implementado medidas efectivas.
Le puede interesar:
¡Qué intolerancia! Docente terminó con fractura, tras ser agredido por alumno y acudiente en La Estrella https://t.co/eaA44muKmK
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 22, 2025