Video
Alias el Negro, según la Fiscalía, sería un paramilitar desmovilizado en 2006, pero al parecer siguió matando gente como si nada.
Publicado por: Julian Medina
2025-02-25 | 10:58 am
‘Encanaron’ al ‘Negro’, un hombre que al parecer mató a dos jóvenes a bala en Salgar
Resumen: Jesús Antonio Borja Manco, alias "El Negro", fue detenido y se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta participación en el asesinato de dos hombres en Salgar, Antioquia, el 30 de junio de 2024. Durante su captura, la Policía le incautó una pistola, cartuchos y documentos relacionados con un grupo armado ilegal. Borja Manco fue imputado por homicidio y porte ilegal de armas, aunque no aceptó los cargos. Se sabe que se desmovilizó de las AUC en 2006.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jesús Antonio B. M., alias «El Negro», quien es señalado de ser uno de los presuntos responsables del asesinato de dos hombres, de 26 y 29 años, ocurrido en Salgar, Antioquia.
El fiscal de la Seccional de Antioquia imputó a este hombre los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos agravados. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por el procesado.
Le puede interesar: Ellos son los 3 capturados en Las Palmas: no son ‘hombres de la caridad’ y uno tenía prisión domiciliaria
Los hechos investigados ocurrieron el domingo 30 de junio de 2024, cuando alias «El Negro», quien se desplazaba como parrillero en una motocicleta junto con otro hombre, presuntamente disparó en varias ocasiones contra las víctimas, provocándoles la muerte.
El Negro fue capturado por la Policía Nacional en una zona rural de Ciudad Bolívar (Antioquia). Durante su captura, las autoridades le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con 25 cartuchos, una tabla de códigos y varios documentos relacionados con un grupo armado ilegal al que, aparentemente, pertenecía.
Según los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía, esta persona al parecer se desmovilizó de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.