Con parciales 6- 2 y 6-3, la colombiana Emiliana Arango superó a la argentina María Lourdes Carlé.
Con este triunfo obtuvo su tiquete a los octavos de final del WTA 500 de Mérida en el partido que tuvo lugar en el Yucatán Country Club de Mérida, en México.
Inicialmente, la colombiana estaba emparejada con la tenista croata Donna Vekic, pero, la europea se retiró y la antioqueña enfrentó nuevamente a la argentina.
En su segundo enfrentamiento en el certamen, Emiliana mejoró su registro y superó a María en poco menos de dos horas de juego.
En el primer set, tras la parcial igualdad a dos, Emiliana recondujo el juego tras recuperarse de un quiebre, romper en los dos siguientes al saque rival y dejar el set por 6-2.
En el segundo, la igualdad alcanzó el 3-3, pero la antioqueña aseguró su victoria gracias a los dos quiebres en los últimos dos juegos al saque de Carlé junto al 6-3 final.
Algunos datos de Emiliana fueron el 59% (29/49) de los puntos ganados en el primer servicio.
El 60% (26/43) de los puntos ganados en la primera devolución, el 67% (6/9) de los puntos de quiebre convertidos junto al 85% (11/13) de los puntos de quiebre salvados.
De esta forma, Emiliana se adjudicó su tercera victoria consecutiva en el certamen y un lugar en sus primeros octavos de final en un torneo de categoría WTA 500.
Allí se enfrentará a la ganadora del duelo entre la egipcia Mayar Sherif y la británica Francesca Jones.
Más noticias de Deporte