El campeón de la Copa Libertadores del 2024, Once Caldas, eliminó de la Copa Conmebol Sudamericana, al encopetado Millonarios de Falcao García.
En un juego cerrado, lleno de impresiones e incluso con polémica arbitral, el equipo del “Arriero Herrera” sacó al de David González de la competencia internacional.
La ilusión de los hinchas embajadores de figurar en la Sudamericana con Radamel Falcao García a bordo, se esfumó.
Un único gol de Michael Barrios, al minuto 81 del compromiso, fue suficiente para que el ‘blanco blanco’ se metiera a la cita continental.
La derrota de Millonarios, que hizo un impresionante esfuerzo para retener a Falcao es vista por los opinadores como un fracaso rotundo.
Incluso, muchos aseguran que la permanencia de David González al frente del conjunto embajador es insostenible, no solo por esta derrota, sino porque sienten que el equipo no juega a nada.
Otro punto que tiene a González en el ojo del huracán, es que no tuvo en cuenta al experimentado ‘Tigre’ para el compromiso.
Falcao, solo jugó siete minutos, dos del tiempo complementario y cinco más de la adición, en el partido en el que su experiencia pudo ser vital.
Muchos, incluso, tras escuchar las declaraciones de Falcao en zona mixta, creen que el jugador estaría pensando en rescindir su contrato.
Sin embargo, esa opción es meramente especulativa, aunque la motivación, por el campeonato internacional se fue al suelo.
No son días fáciles en el cuadro embajador, mientras Manizales se rinde a los pies de Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera que tiene números que hace rato no veían.
Once Caldas, que hace unas temporadas tuvo un leve riesgo de descenso y que hace mucho no se metía ni a los ocho, ahora vive otra historia.
No solo está siendo protagonista, sino que se alejó del riesgo del descenso y ahora, como campeón continental se mete de nuevo a una competencia internacional.
Más noticias de Deporte