Los Carboneros operaban pistas clandestinas en Colombia, Venezuela y Brasil
La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares sobre 15 bienes relacionados con la organización criminal Los Carboneros, dedicada al narcotráfico y lavado de activos desde 2019. Los bienes, avaluados en más de 3.600 millones de pesos, incluyen siete inmuebles en Bogotá, Meta, Boyacá y Norte de Santander; cinco vehículos de alta gama, un motocarro, dos sociedades y un establecimiento comercial.
Las autoridades indicaron que esta red habría operado pistas clandestinas en Colombia, Venezuela y Brasil para enviar cocaína a Norteamérica, Centroamérica y Europa. Su centro logístico estaba en Bogotá, con operaciones en varias regiones del país, y usaban empresas de chatarra para camuflar recursos ilícitos.
En paralelo, tres personas fueron judicializadas como presuntos articuladores de la red y enviadas a prisión. Las medidas cautelares, que incluyen embargo y toma de posesión, fueron decretadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio con base en pruebas que vinculan los bienes a actividades criminales.
También puede leer:
¡Se ven muy bonitas! Fuentes de la Plaza Botero vuelven a operar tras más de dos años sin servicio https://t.co/f8tnuK7Acl
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 17, 2025