La Administración municipal de El Peñol rechazó los hechos de maltrato animal registrados el pasado domingo en carreteras de esa población, cuando un caballo fue amarrado a un carro en movimiento, el cual lo jalaba a alta velocidad sin importar el estado del equino. Señalaron que dichas acciones pusieron en peligro tanto la integridad del caballo como la seguridad de los conductores.
Le puede interesar: Recompensa de $20 millones por responsables de dejar una extremidad cercenada y un panfleto en Marinilla
“Una vez se tuvo conocimiento del caso, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en coordinación con la Policía Ambiental del departamento, activó los protocolos correspondientes para iniciar la investigación”, indicaron en un comunicado.
Ciudadano nos reporta un nuevo caso de maltrato animal. El hecho se presentó sobre el mediodía de este domingo en la vía entre El Peñol y Guatapé. Según el reporte, un caballo fue obligado a desplazarse a gran velocidad, amarrado con una cuerda a un vehículo en movimiento. pic.twitter.com/my1wpxu4cQ
— DiariOriente (@diarioriente) July 13, 2025Según el reporte preliminar, la Policía de Tránsito y Transporte interceptó al conductor en la vía que conduce de El Peñol a Guatapé, indicándole que debía descender del vehículo y continuar el trayecto a pie junto al animal para garantizar su bienestar.
Revelaron también que, a la fecha, el equino se encuentra fuera de peligro. No obstante, las autoridades iniciaron investigaciones para llevar al responsable ante la justicia, y que este sea sancionado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05