La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, expuso que Arnubia Gutiérrez Quintero, funcionaria del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), fue agredida por cuatro hombres armados que la golpearon cuando se dirigía en su motocicleta luego de finalizar su turno en la cárcel La Paz del municipio de Itagüí.
Le puede interesar: Recompensa de $20 millones por responsables de dejar una extremidad cercenada y un panfleto en Marinilla
La victima relató que le apuntaron con un arma de fuego y la golpearon con esta mientras permanecía en suelo, cuando la empezaron a señalar de “sapa”. La concejal de Medellín y exfiscal expresó que al parecer el ataque se produjo porque los cabecillas habrían señalado a la mujer de revelar supuestas irregularidades en la Mesa de Paz que se lleva a cabo en dicha cárcel.
La funcionaria está obligada a denunciar, así como usted, con las pruebas respectivas.
— Isabel Zuleta (@ISAZULETA) July 12, 2025La funcionaria del INPEC señaló que las amenazas continúan por parte de reclusos al interior del centro penitencial entre los que se encuentra alias ‘Grande Pa’, un cabecilla aliado de La Terraza que hace parte de la mesa de Paz Urbana.
La víctima del ataque y la concejal coinciden en que la senadora Isabel Zuleta, al parecer, había agravado la situación al señalar públicamente que tanto los cabecillas como ella conocían las personas que supuestamente filtraban la información de la cárcel.
Zuleta respondió en su cuenta de X que el asunto debe ser investigado por las autoridades: “la funcionaria está obligada a denunciar, así como usted, con las pruebas respectivas”, escribió.
Según la denunciante y la concejal, la Fiscalía ya inició una investigación sobre el ataque, por lo cual esperan que la justicia impida la realización de otros atentados.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05