El Gobernador (e) de Antioquia anunció que se prevé la instalación de cámaras y fibra óptica financiadas con la Tasa de Seguridad
Durante un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales en Urrao, el gobernador (e) de Antioquia, Brigadier General (r) Luis Eduardo Martínez, destacó el compromiso de la Fuerza Pública y la comunidad en la prevención del delito. El encuentro contó con la presencia de los alcaldes de Anzá, Betulia, Concordia y Caicedo.
En la reunión, realizada el pasado miércoles, se acordó aumentar las capacidades tecnológicas para combatir la criminalidad en la región. Entre las medidas, se contempla la instalación de cámaras de vigilancia y fibra óptica en puntos estratégicos, gracias a los recursos que se obtengan con la recolección de la Tasa de Seguridad.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“La gran conclusión aquí es que trabajamos de la mano de las autoridades de Policía, de nuestros militares y de la población civil, para prevenir en temas de seguridad y tranquilidad. Aquí nos hemos comprometido a traer unos operativos especiales que nos van a ayudar a consolidar más la seguridad en este sector”, informó el General (r) Luis Eduardo Martínez.
Además del fortalecimiento tecnológico, se priorizará el bienestar de soldados y policías mediante mejoras en estaciones, batallones y bases militares. Las autoridades locales asumieron el compromiso de trabajar articuladamente para mejorar la seguridad en todo el suroeste antioqueño. Las cámaras serán ubicadas en coordenadas y en puntos estratégicos de los municipios.

Le puede interesar:
Control al transporte legal: autoridades desplegaron operativo en vías cercanas al Aeropuerto de Rionegro https://t.co/LY71xLwt2V
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 2, 2025