Siete goles, cuatro expulsiones y cuatro penales marcaron un duelo vibrante en el Atanasio
En un partido que tuvo de todo tipo de emociones, Envigado derrotó 4 por 3 al Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot, por la tercera fecha de la Liga Colombiana 2025-II. El encuentro estuvo marcado por un ritmo vertiginoso, emociones constantes y un festival de goles que puso a prueba los corazones de los hinchas presentes. Desde el minuto 5, el Dim avisó con un balón al palo, pero la falta de contundencia volvió a pasar factura.
El equipo naranja abrió el marcador al minuto 11 con un cabezazo del defensor Didier Palacios tras un tiro de esquina. Luego, al minuto 24, Daniel Arcila convirtió el primero de sus tres goles desde el punto penal. Medellín respondió, pero sus aproximaciones carecían de claridad, y al minuto 33 Francisco Fydriszewski desperdició una ocasión increíble solo frente al arco.
El caos futbolístico se desató desde el minuto 37 con la roja directa a Daniel Londoño del Medellín, y minutos después Envigado también se quedó con 10 por la expulsión de Frey David Berrío. Cuando parecía que Medellín se caía, José Ortiz descontó con un potente remate al minuto 45+1 y le dio vida al equipo rojo antes del descanso.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
La segunda mitad mantuvo el vértigo. Al minuto 52 le anularon un gol al ‘Rojo’ por una mano previa, y dos minutos más tarde el arquero Andrés Tovar evitó el empate tras un remate de Leider Berrío. El palo volvió a salvar a Envigado al minuto 57 y al minuto 68, mientras que al minuto 69 el ‘Poderoso’ sufrió otra expulsión, esta vez Leider Berrío vio la roja y el local quedó con nueve hombres. A partir de ahí, el partido se inclinó definitivamente.
Al minuto 71, penal para Envigado tras una falta de Washington Aguerre, que Daniel Arcila transformó en el 3 a 1. El arquero de Envigado cometió un penal infantil al minuto 82, y Fydriszewski descontó. Pero Arcila, en una noche mágica, selló su triplete con un golazo desde fuera del área al minuto 85, antes de que el propio Fydriszewski marcara de penal al minuto 87 su primer doblete con el ‘Rojo’ y poner en el marcador el 4 por 3 final.
El juego terminó con una nueva expulsión, esta vez para Brayan León por doble amarilla, dejando a Medellín con ocho hombres. La victoria le da aire a Envigado en la tabla del descenso y lo llena de ilusión, mientras que el Dim se hunde en una crisis futbolística cada vez más profunda: sin gol, sin equilibrio, con la hinchada en contra y acumulando derrotas.
En la tribuna, los cánticos de protesta marcaron el cierre de un partido que expuso la fractura entre el equipo y su afición. Con seis goles encajados en dos partidos, y una preocupante falta de reacción de los jugadores, el panorama para el Independiente Medellín se complica tanto en la tabla como en lo anímico. Envigado, en cambio, celebra una victoria tan caótica como vital que le da tres puntos vitales para sumar en el promedio del descenso.
Le puede interesar:
San Carlos se sumerge en adrenalina con el Chispero Canyoning Fest 2025 https://t.co/iWxHKbfbx6
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 24, 2025