El objetivo de este ataque era afectar la subestación eléctrica principal de la empresa que opera legalmente en la zona
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó sobre un nuevo hecho de violencia en el departamento. Esta vez, un ataque con explosivos en una mina de Buriticá dejó tres guardas de seguridad heridos.
Según información del Gobernador, el ataque ocurrió en la madrugada del miércoles 23 de julio, en la mina de Buriticá, ubicada en un sector conocido como Higabra, occidente del departamento.
El atentado habría sido perpetrado por grupos de delincuencia común organizada que invadieron los túneles de la mina Buriticá con el objetivo de tomarse los niveles 1140 y 1125, donde se encuentra la subestación eléctrica principal de la empresa, lo que afectaría la operación legal.
“Estamos tratando con los peores delincuentes, no con angelitos, a estos bandidos hay que combatirlos con todas las capacidades de nuestras Fuerzas y de la ley”, indicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a través de su cuenta de X.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Asimismo, el gobernador informó que la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal UNIMIL de la Policía Nacional hizo presencia en la zona para atender a los heridos que dejó este ataque.
Le puede interesar:
Once Caldas fue una aplanadora en el Palogrande y otra vez goleó a San Antonio Bulo Bulo en Sudamericana https://t.co/M0SpQVEy7i pic.twitter.com/4rZLOxCbnP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 24, 2025