“No aguantó la presión”: se entregó padrastro de Amaia, menor de 2 años asesinada a golpes y abusada en Medellín

hace 9 horas 5

A través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que el padrastro de Amaia Montoya Cardona, Darwin Steven Arango Aguirre, se entregó a la justicia en compañía de su defensor. El hombre deberá ir a audiencia ante un juez de la República para responder ante la justicia por su presunta responsabilidad en el homicidio de la menor, que, según el Instituto Nacional de Medicina Legal, fue producto de múltiples traumas provocados por objetos contundentes, los cuales afectaron su cabeza, tórax, espalda, rostro y extremidades. El dictamen también evidenció signos de abuso sexual.

El mandatario de los medellinenses se refirió a este caso e indicó que por la presión de las autoridades judiciales el hombre se entregó, y comparó este caso con el del asesinato de una menor en Manizales, al parecer a manos de su madre.

  • Por la presión ejercida que ya teníamos desde días atrás con la Policía, con la Fiscalía, donde ya había orden de captura contra este sujeto en nombre de Darwin, esta persona se entregó ayer (…) A todos nos tiene que doler lo mismo que pasó en Manizales, donde una niña pierde la vida, justamente en manos de su mamá. Por Dios, ¿en qué estamos como sociedad?”.

    Le puede interesar: Condena de primera instancia contra Álvaro Uribe es de 12 años de prisión domiciliaria 

    Las autoridades ofrecían 100 millones de pesos como recompensa por información que permitiera la captura del presunto homicida. Cuando la menor fue llevada sin signos vitales a un centro asistencial en San Javier, este hombre dijo que la había bañado y que se cayó de la cama.

    Hay que recordar que la madre de Amaia, una mujer de 25 años, fue enviada a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra por la muerte de su hija de dos años.

    La captura de la madre se efectuó el 22 de julio por parte de unidades de la Policía Nacional. Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, también con agravantes.

    La Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) está a cargo del caso, que ha generado un amplio rechazo en la opinión pública. La Administración distrital también ha manifestado su repudio.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Leer el artículo completo