Tremendo revolcón dentro de las directivas de Supertiendas Olímpica, luego del desplome de sus ganancias

hace 1 mes 16

El mes pasado, hubo cambios importantes en los puestos directivos del Grupo Olímpica, un gran revolcón en las estancias de decisión de esta empresa representativa del Caribe colombiano.

Antonio Char dejó la Presidencia y fue reemplazado por José Manuel Carbonell, con la misión de mejorar los resultados del último año, ya que las ganancias del grupo cayeron un 63,13%, alcanzando solo $52.183 millones.

Dentro de los cambios que hizo la Junta Directiva, se determinó que los miembros de la familia que ocupaban cargos administrativos pasarán a ser miembros del órgano rector de la empresa y del holding Coinvol S.A.S.

Este es un paso natural en todas las empresas familiares. Olímpica fue fundada por nuestro abuelo Ricardo, sus hijos la crecieron y junto con la tercera generación la hemos consolidado en lo que es hoy, la empresa de retail de capital 100% colombiano, más grande en Colombia, que con coraje y originalidad compite con grandes empresas multinacionales”, dijo Antonio Char.

Los cambios no solo son por la caída de 63,13% en las ganancias de su casa matriz, la tradicional Supertiendas y Droguerías Olímpicas, sino que otras apuestas del holding empresarial, como Ísimo, no han tenido los mejores resultados.

Ísimo es la apuesta del holding para competir en el mercado hard discount, en el que reinan D1 y Tiendas Ara. Con corte a 2023, esta filial reportó pérdidas por más de $51.000 millones y un patrimonio negativo de $11.102 millones.

Dentro del segmento de hard discount son los coleros; mientras que D1 tiene más de 2.400 tiendas y Tiendas Ara casi 1.300, Ísimo no ha llegado a las 400. Sin embargo, cuando anunciaron la inversión de US$60 millones, apuntaban a 700 puntos de venta para el año pasado.

“Hoy más que nunca los accionistas y miembros de la familia queremos reiterar nuestro compromiso en seguir invirtiendo en Colombia, impulsando y generando oportunidades, al mismo tiempo que ayudamos a los colombianos a ahorrar dinero, entregándoles productos de calidad a buenos precios”, agregó Char.

Pese al mal momento financiero, el año pasado el retail abrió 25 tiendas, y este año proyecta inaugurar más de 10 puntos de venta en Atlántico, Bolívar y Guajira, entre otros, que demandarán inversiones del orden de $350.000 millones, incluidas la modernización tecnológica de la cadena de suministros y la actualización del sistema POS.

“Continuamos avanzando y generando empleo. Seguimos fortaleciendo nuestra propuesta de valor orientada a mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, reforzando el surtido con productos innovadores; optimizando el portafolio de marcas propias, robusteciendo la estrategia de ‘Precios Llama’ y ‘Precios Tarjeta Plata’ con precios imbatibles y gran calidad en 946 artículos líderes de la canasta familiar para seguir contribuyendo a abaratar el costo de la alimentación de miles de colombianos que nos recompensan con sus visitas”, agregó Antonio Char.

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