En una medida tomada en las últimas horas, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha solicitado el regreso del funcionario encargado de negocios de la Embajada en Colombia, John T. McNamara, para consultas en Washington. Este llamado se produce tras comentarios críticos provenientes del Gobierno colombiano, que habrían sido considerados “infundados y reprochables” por la Casa Blanca.
Recalled our Chargé d’Affaires ad interim from Bogotá for urgent consultations following baseless and reprehensible statements from senior Colombian government officials. Our nation is committed to the U.S.-Colombia bilateral relationship and the Colombian people. We will remain…
Entérese: Encontraron a Emanuel, víctima de tragedia en Bello: su madre y hermanito ya habían sido enterrados
Según un funcionario del Departamento de Estado consultado por Reuters, EE. UU. no solo llama a su encargado de negocios en Bogotá, sino que también adoptará otras medidas —no especificadas— para dejar evidente “nuestra profunda preocupación por el estado actual de la relación bilateral”.
A finales de enero de 2025 se desató la primera escalada tras la negativa de Colombia a recibir vuelos militares con deportados, lo que llevó a la imposición de aranceles por parte de EE. UU. y una tensión diplomática que luego se estabilizó.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05