
La familia de María Otilia Garcés Peláez, de 74 años, quien fue encontrada sin vida el pasado 5 de agosto en una zona aledaña al río Negro, en el sector El Tranvía de Rionegro, cuestionó la información divulgada por algunos medios y en redes sociales sobre las circunstancias de su desaparición y hallazgo.
De acuerdo con el reporte oficial, la adulta mayor había sido vista por última vez el 31 de julio en El Carmen de Viboral y posteriormente fue captada por cámaras descendiendo de un vehículo de transporte público en Rionegro. El cuerpo fue ubicado por familiares y allegados con ayuda de un dron, y posteriormente recuperado por unidades del Cuerpo de Bomberos de Rionegro.
Le puede interesar: Captura por microtráfico y hallazgo de motocicleta robada en Marinilla
María Otilia Garcés Peláez, de 74 años, fue encontrada sin vida el pasado 5 de agosto en una zona aledaña al río Negro, en el sector El Tranvía de Rionegro. A través de sus redes… pic.twitter.com/XQPaLT4uaw
— MiOriente (@MiOriente) August 10, 2025A través de sus redes sociales, Manuela Arbeláez Rivas, nieta de la víctima, aclaró que su abuela salió de casa por decisión propia y que no padecía Alzheimer, como se ha afirmado en algunos espacios. Señaló además que la familia inició la búsqueda de inmediato y que no recibieron acompañamiento efectivo por parte de autoridades, salvo en el momento final cuando el Centro de Monitoreo y Control de Rionegro brindó apoyo.
La familia también manifestó inconformidad por el manejo mediático del caso, afirmando que se han difundido datos falsos, imágenes y videos que afectan su intimidad y su proceso de duelo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05