Desde el municipio de Rionegro, donde inauguró la nueva Escuela de Pan de Masa Madre, el director general del Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, anunció una inversión histórica de $3 900 millones para dotar el Centro Zonal de la Confección en El Santuario.
La sede será dotada con equipos de última generación, maquinaria para confección industrial, tecnología textil de alta gama y mobiliario especializado, “consolidando al municipio como el centro de formación técnica más importante para la industria de la moda en Antioquia”, aseguró la Alcaldía de El Santuario.
Otras noticias: Investigan muerte de menor de dos años en centro asistencial de San Javier: registraba signos de violencia y aparente abuso sexual


Esta gestión fue liderada por el alcalde Martín Duque Gallo, en articulación con la directora del Centro Zonal del Sena en el Oriente, Érika Pineda Hoyos, y el director nacional, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien manifestó que será un impulso para el sector de la confección en Antioquia.
“Este es un proyecto que se había venido tramitando con todos los recursos y procesos. Es bueno destacar la insistencia del alcalde de El Santuario y nuestra directora Érika. Gracias a (...) ese trabajo mancomunado se invertirán recursos en esta zona. Este centro va a colaborar para que muchos antioqueños puedan ingresar al sector de la confección. Agradecemos al alcalde y a la directora por hacer esto una realidad”, afirmó el director general de la institución.
El Centro Zonal de la Confección, ubicado en el sector de La Chapa, se especializa en formación para el trabajo en sectores productivos como la industria textil, marroquinería, moda y diseño. Con esta nueva inversión, la sede contará con aulas taller completamente equipadas, zonas de innovación, espacios para prácticas industriales y herramientas digitales que elevarán la calidad de la enseñanza técnica.
El alcalde Martín Duque celebró esta inversión y la destacó como un triunfo para toda la comunidad santuariana: “Hoy le decimos a Colombia que El Santuario es la cuna de la moda paisa. Contamos con cerca de 6 000 personas que viven de la confección y un ecosistema empresarial que le produce a marcas como Leonisa, Matelsa, Línea Directa y muchas más. Además, nuestros emprendedores son propietarios de marcas reconocidas a nivel nacional. Este centro permitirá formar, tecnificar y generar nuevas oportunidades para nuestra gente. Gracias al Sena por creer en El Santuario”.
La entrega y puesta en funcionamiento del centro se realizará en el último trimestre del año.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05