Se conoce la identidad de la segunda víctima del accidente de Manrique: es el conductor del bus que se quedó sin frenos

hace 1 mes 15

Las autoridades confirmaron la identidad del conductor del bus de servicios especiales que falleció en el accidente registrado en Manrique Central, luego de que su vehículo se quedara sin frenos, chocando contra un vehículo alimentado y un taxi. Se trata de Óscar de Jesús Herrera Vargas, de 61 años, quien falleció en el sitio.

Este hombre conducía el vehículo de servicios especiales y este se quedó sin frenos cuando bajaba por la pendiente de la calle 69. Después de pasar por las carreras 44 y 45, al llegar a la carrera 46 impactó por la parte trasera contra el bus alimentador, que se detuvo a recoger unos pasajeros y luego se llevó a su paso a un taxi y una moto.

Óscar de Jesús era oriundo del municipio de Guarne y, de acuerdo con sus allegados, la gran parte de su vida trabajó como conductor de servicios especiales. Lo recuerdan por su amabilidad y su prudencia a la hora de conducir.

Además de la muerte de este conductor, en este siniestro falleció Maximiliano Urrego Quevedo, de 2 años, quien se movilizaba en el bus alimentador junto con su madre, quien resultó lesionada y se recupera de las lesiones en la Clínica Bolivariana, de Medellín. Además, este hecho dejó 16 personas lesionadas, entre las que se encuentran cinco en estado crítico.

Entérese: Dos muertos y 16 heridos deja accidente entre dos buses, dos taxis y una moto en Manrique

Según el reporte judicial, la lesionada más grave es una mujer que quedó en la ventanilla del bus alimentador, y que fue captada en los videos que se hicieron virales en las redes sociales. Se encuentra en estado crítico por las lesiones sufridas en la cabeza y con amputación parcial de una de sus extremidades, luego del impacto que ocurrió cuando estaba cumpliendo 19 años.

Los lesionados fueron trasladados a la Clínica Bolivariana, Clínica León XIII, Hospital San Vicente Fundación, Unidad Intermedia de Manrique, Clínica CES y Hospital Pablo Tobón Uribe. En los de mayor complejidad se están atendiendo las personas más graves por cuenta de este accidente.

Le puede interesar: Dos muertos y dos capturados dejó grave accidente de camión de ron en la autopista Norte en Copacabana

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, el bus de servicios especiales que ocasionó los hechos tenía toda su documentación al día, aunque el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a los investigadores de la Secretaría de Movilidad de Medellín, quienes trabajan de la mano con la Fiscalía General de la Nación, que hagan un peritaje exhaustivo a este automotor.

Cabe destacar que los vehículos de servicio público, a diferencia de los otros automotores, deben hacer revisiones cada dos meses para garantizar la seguridad de los usuarios en las vías.

Samir Echeverri, director de la Asociación de Transportadores de Pasajeros (ATPA), explicó que “dentro de la resolución 315 de 2015, los vehículos deben hacer unas revisiones preventivas bimensualmente Ese vehículo tiene que ir al centro de diagnóstico automotor a verificar cómo se encuentra en ese momento para transitar, pero también, cada año, obviamente la revisión técnico-mecánica de rigor.

Con las muertes de Óscar de Jesús y de Maximiliano son 182 los fallecidos en los accidentes de tránsito registrados este año en las vías de Medellín, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad Distrital.

Leer el artículo completo