¡Qué bonito! En Medellín, habitantes en condición de calle con discapacidad se reunieron con familiares

hace 2 meses 20

Por medio de la reconstrucción de redes de apoyo, 110 habitantes de calle de Medellín que presentan alguna discapacidad o trastorno mental, se reencontraron con sus familiares para incentivar el desarrollo integral y promover la autonomía e integración social de estas personas.

La iniciativa busca reforzar los lazos familiares, mismos que durante años estuvieron inactivos por la condición que presentan estas personas. Una de las beneficiarias fue Mónica Gutiérrez, familiar de un hombre en situación de calle y con quien no tenía contacto hace 23 años.

En el Valle de Aburrá se cuenta con dos sedes donde se atienden a más de 300 personas de esta población, las cuales están ubicadas en el corregimiento San Cristóbal y en Envigado. Estos lugares cuentan con atención las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Para Sandrá Sánchez, Secretaría de Inclusión Social y Familia de Medellín, esta propuesta ayuda en el proceso de cada uno de los habitantes de calle.

“Históricamente, el objetivo del programa estaba en atender a personas que no contaran con red de apoyo. Lo que quisimos hacer es empezar a buscar la información de esos familiares porque pensamos que son un soporte para que estos ciudadanos puedan llevar de una mejor manera su proceso de recuperación”, afirmó la secretaría.

Con estos programas se busca brindar una nueva oportunidad de vida a aquellas personas en situación de calle y ayudarlas en su proceso con participación activa de sus familiares.

Leer el artículo completo