Una nueva polémica, relacionada con los tocamientos a las partes íntimas en el fútbol se encendió en España. Una jugadora del Barcelona le mandó la mano a la colombiana Daniela Caracas.
En pleno partido, sobre el minuto 15, en una acción de pelota quieta, Daniela marcaba a la jugadora María Pilar León, Mapi León, del Barcelona.
En medio de la marcación cuerpo a cuerpo y ante la impotencia de la del Barcelona de no poder sobrepasarla, le mandó la mano a su vagina.
Luego de conocerse las imágenes, el Espanyol ha emitido un comunicado oficial mostrando su indignación y repulsa por un incidente ocurrido.
La situación se registró durante el derbi femenino contra el FC Barcelona el pasado domingo.
El club, estuvo de acuerdo con la indignación en las redes sociales con el hecho de que la jugadora azulgrana Mapi León realizó un gesto inapropiado hacia la futbolista del Espanyol.
El Espanyol calificó la acción de «inaceptable» y denunció que el hecho «vulnera la intimidad» de su jugadora.
Caracas, según contó el equipo, impactada por la situación, no reaccionó en el momento, pero posteriormente se percató de la gravedad del gesto.
A pesar de ello, según el equipo, la colombiana decidió no responder para evitar una posible sanción que perjudicara a su equipo.
El club también lamentó la reacción en redes sociales, donde Caracas ha recibido numerosos insultos.
El Espanyol mostró su preocupación por lo que consideran una desviación de la atención mediática hacia «otras cuestiones ajenas a la gravedad de la acción».
En su comunicado, el Espanyol defiende a su jugadora y condena cualquier acto que atente contra la integridad de las futbolistas.
El club reiteró su compromiso con el respeto y la deportividad, y espera que este tipo de situaciones se traten con la seriedad que merecen, es decir, con una sanción ejemplar.
Además, el Espanyol puso a disposición de Caracas los servicios jurídicos del club por si desea emprender acciones legales.
El Espanyol aprovechó la ocasión para reiterar su rechazo a cualquier forma de violencia en el fútbol, tanto física como verbal, y hace un llamado al respeto y la convivencia en el deporte.
¿Y a Daniela Caracas quién la protege? ¿O es que hay mujeres de primera y mujeres de segunda?
— Maria Trisac (@MariaTrisac) February 10, 2025
Más noticias de Deporte