Niños en Manrique estrenaron parque infantil hecho con 60 toneladas de plástico de un solo uso

hace 17 horas 10

En una de las zonas más altas de la comuna 3 de Medellín, 170 niños del barrio La Cruz, en Manrique, tienen un nuevo parque infantil construido con plástico de un solo uso.

El proyecto entregado este martes, que nació de la recolección ciudadana y de alianzas entre empresas y fundaciones, convirtió residuos en un espacio para el juego.

El parque está ubicado junto al Templo-Comedor Santa Cruz de la Misericordia, en la parte alta de Manrique, y será de libre acceso para toda la comunidad infantil.

En total, fueron 60 toneladas de plástico de un solo uso —botellas, empaques, envolturas— que hoy se convirtieron en columpios, pasamanos y estructuras hechas con madera plástica.

Entidades como El Tesoro, la Fundación LFS, Nutresa, Reaceiplas, el Colegio Cumbres y organizaciones comunitarias como la Junta de Acción Comunal de Conquistadores participaron en la construcción del parque.

“A través de nuestro programa Tesoro Consciente, trabajamos para operar de manera sostenible, promoviendo en nuestros visitantes una cultura de consumo responsable a través de espacios y servicios que les permitan sumarse activamente, como en este caso, con la recolección de plástico de un solo uso. Logramos que este esfuerzo colectivo se transforme en acciones tangibles, como la construcción de este parque infantil en el barrio La Cruz. Un espacio que convierte residuos en juego, alegría y bienestar para los niños del sector”, expresó Adriana González, gerente del Parque Comercial El Tesoro.

La transformación del material estuvo a cargo de la Fundación Botellas de Amor, una entidad que ya había liderado un parque similar en el municipio de Ebéjico.

Siga leyendo: Así es Los bosques. Tejiendo lo invisible, la nueva exposición del Jardín Botánico de Medellín

Leer el artículo completo