Siguen las intimidaciones. Más de 600 familias de Valdivia y Tarazá denuncian confinamiento tras amenazas
En zona limítrofe entre el municipio de Valdivia y Tarazá, ubicados en el Norte y el Bajo Cauca antioqueño respectivamente, se registró una alteración de orden público lamentable. Las familias del sector Doradas Altas, Radual Viejo y La Coposa están en confinamiento, según información entregada por la Defensoría del Pueblo y líderes sociales de la zona.
De acuerdo con el alcalde de Tarazá, Yomer Fabián Álvarez, la concurrencia con los proyectos tienen que llegar a ese sector del departamento para hacerle frente a la delincuencia y a la violencia que aqueja a la comunidad.
El mandatario aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la Fuerza Pública para que garantice la seguridad de los pobladores de estas veredas especialmente a la Gobernación de Antioquia y al Gobierno Nacional.
Cabe señalar que esta misma incertidumbre denunció la comunidad de la vereda Las Negritas del municipio de El Bagre luego de recibir mensajes intimidatorios a través de WhatsApp que ordenaban el confinamiento de líderes sociales hasta nueva orden.
También puede leer:
¡Atentos! Hoy se conocerá la condena del expresidente Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal https://t.co/jaArwVi9Hl
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 1, 2025