Publicado por: Sara Cespedes
2025-06-25 | 6:37 pm
Foto: Fiscalía
¡Judicializados dos presuntos responsables de atentado con fusiles a un empresario en Sucre!
Resumen: Dos hombres fueron enviados a prisión por su presunta participación en un atentado armado contra un empresario en Sincelejo. El ataque, cometido con fusiles y pistolas, habría sido por encargo. Los capturados fueron detenidos en operativos en Sincelejo y Bogotá, donde se incautaron un taxi y dos celulares.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Un juez de control de garantías de Sincelejo impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jorge Luis P. R. y Fabián Antonio M. A., investigados por su presunta participación en un ataque armado contra un empresario en esa ciudad.
Los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2024, cuando cinco hombres abrieron fuego desde otro vehículo contra un automotor blindado en el que se movilizaba la víctima junto a tres personas más. Los atacantes utilizaron armas de corto y largo alcance.
La rápida reacción de las autoridades permitió la captura en flagrancia de uno de los presuntos agresores, a quien se le incautaron un fusil, una pistola y munición correspondiente. De acuerdo con la investigación, el atentado habría sido cometido bajo la modalidad de ‘encargo o contrato’.
Esto le podría interesar: Más de 20 heridas: asegurado por presunto asesinato de adulto mayor en Armero Guayabal
Tras las labores de policía judicial, el pasado 19 de junio fueron capturados los dos procesados en operativos realizados en Sincelejo y Bogotá. En los procedimientos, a cargo de servidores del CTI de Sucre y Bogotá en coordinación con el Gaula Militar, se incautaron dos celulares y un taxi.
Fabián M. fue detenido en Sincelejo, mientras que Jorge P. fue capturado en Bogotá. Ambos fueron imputados por la Fiscalía, de acuerdo con su presunta responsabilidad individual, por los delitos de homicidio tentado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.