Juan Diego Gómez se defiende de las acusaciones por estafa y explica por qué no tiene líos con la justicia

hace 3 semanas 4

Juan Diego Gómez se defiende de las acusaciones por estafa y explica por qué no tiene líos con la justicia

Resumen: El expresidente del Senado, Juan Diego Gómez, desmintió acusaciones de estafa, negando negocios con los hermanos Ramírez Osorio. Afirma que, como excongresista aforado, la Fiscalía no es competente y denuncia "mala intención" y desconocimiento de la ley. Anunció acciones legales y sugirió una motivación electoral detrás de los "falsos señalamientos".

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El expresidente del Senado, Juan Diego Gómez, ha emitido un contundente comunicado a la opinión pública para desmentir las recientes acusaciones de una presunta estafa y la posible vinculación de la Fiscalía General de la Nación en su contra. Gómez, quien se desempeñó como congresista entre 2010 y 2022, calificó los señalamientos de “falsos” y “sin fundamento”, y anunció que su equipo jurídico ya prepara acciones legales contra los involucrados.

En su declaración, Gómez fue enfático al asegurar que nunca ha realizado ni realizaría negocios con los señores Jorge Mario Ramírez Osorio y Alejandro Ramírez Osorio, y que es “completamente ajeno” a esta situación de carácter civil. Recalcó que su nombre jamás ha sido utilizado en transacciones con dichas personas.

El exsenador hizo hincapié en su condición de aforado constitucional durante el período en el que se desempeñó como congresista. Subrayó que, debido a este fuero, la competencia para cualquier asunto en su contra no recae en la Fiscalía General de la Nación. Esta aclaración, según Gómez, “deja en evidencia la mala intención y el absoluto desconocimiento de la ley” por parte del fiscal del caso, el abogado representante y las dos personas que instauraron la presunta acusación.

Gómez informó que su equipo jurídico ya está revisando las acciones legales pertinentes para proceder de inmediato en contra de Jorge Mario Ramírez Osorio, Alejandro Ramírez Osorio, su abogado defensor y el fiscal del caso.

El expresidente del Senado expresó su extrañeza por la aparición de estos señalamientos justo antes de una campaña electoral, sugiriendo que su única intención es “enlodar [su] buen nombre”. Asimismo, criticó a los medios de comunicación, pidiéndoles que, “de manera ética y equitativa”, indaguen ambas partes de la noticia para evitar “caer en juicios de valor completamente desacertados a través de titulares de prensa que no son reales y faltan a la verdad”.

Lea también: Medellín brilla en el NALIP Media Summit 2025 y se posiciona como potencia audiovisual

Finalmente, Juan Diego Gómez reiteró su disposición a atender cualquier inquietud, responder preguntas y aclarar dudas a quien lo necesite, reafirmando su compromiso con la transparencia.

Estos son los puntos expresados por el exsenador Juan Diego Gómez:

1) Nunca he realizado negocios, ni los realizaría, con los señores Jorge Mario Ramírez Osorio y Alejandro Ramírez Osorio.

2) Soy completamente ajeno a esta situación de carácter civil y a mi nombre, jamás se han realizado negocios con las personas en cuestión.

3) Igualmente, me permito recordar que durante el periodo de tiempo comprendido entre los años 2010 y 2022, me desempeñé como Congresista de la República de Colombia, ejerciendo mis funciones en la Cámara de Representantes y posteriormente en el Senado de la República.

4) Por lo anterior, es importante aclarar, que en mi calidad de aforado, por ser Congresista y ostentar un fuero de carácter constitucional, la competencia para cualquier asunto, no es responsabilidad de la Fiscalía General de la Nación, situación que deja en evidencia la mala intención y el absoluto desconocimiento de la ley, por parte del fiscal del caso, el abogado representante y las dos personas que instauraron esta presunta acusación.

5) En consecuencia, mi equipo jurídico ya se encuentra revisando las acciones legales pertinentes para proceder de inmediato en contra de los involucrados (Jorge Mario Ramírez Osorio, Alejandro Ramírez Osorio, su abogado defensor y el fiscal del caso).

6) Es sumamente extraño que previo a una campaña electoral, salgan a la luz estos falsos señalamientos, que solo tienen la intención de enlodar mi buen nombre y que además, carecen de cualquier validez ante la ley por asignación de competencias.

7) A los medios de comunicación y a sus periodistas, les agradecería que de manera ética y equitativa, indagarán la parte y la contraparte de cada noticia, para así, evitar caer en juicios de valor completamente desacertados a través de titulares de prensa que no son reales y faltan a la verdad.

8) Como siempre, estoy presto a atender cualquier inquietud, a responder cualquier pregunta y a aclarar cualquier duda a quien lo necesite.

Leer el artículo completo