Interceptaron a tres cabecillas de las disidencias de las Farc en Cisneros, pero no los han podido capturar

hace 2 meses 20

En un puesto de control, el Ejército interceptó una caravana de 12 camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en la que se movilizarían, entre otras personas, tres reconocidos cabecillas del Estado Mayor Central (disidencias de las Farc). Sin embargo, se presentaron complicaciones para su detención, bajo el argumento de que todos tenían suspendidas sus órdenes de captura por las negociaciones que se sostienen con el Gobierno Nacional.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, manifestó que “en este momento tropas de la IV Brigada del Ejército adelantan un operativo en el Nordeste del Departamento. Tres cabecillas de las disidencias de las Farc están detenidos y se niegan a descender de los vehículos. Recogimiento a los uniformados por su valor y a la espera de la captura de estos delincuentes”.

La intercepción de estos vehículos se realizó en la vereda Potrerito, en los límites entre Cisneros y Barbosa, y luego de que se anunciara este procedimiento, ninguno de los cabecillas se aventuró a descender de las camionetas y presentaron documentos con la suspensión de sus órdenes de captura.

Los cabecillas del EMC que estaban en estos vehículos son alias Leo o Firu, cabecilla del frente 36 y alias Ramiro, quien lidera el frente 18. Las autoridades están a la espera de una decisión para proceder o no con la captura de estos

NOTICIA EN DESARROLLO

Leer el artículo completo