El Gaula Metropolitano capturó en flagrancia a Santiago Suárez Morales, un hombre de 22 años en la comuna de Laureles, centro occidente de Medellín, cuando pretendía recibir la suma de cuatro millones quinientos mil pesos producto de una exigencia extorsiva que le estaría realizando al alcalde del municipio de La Estrella, Carlos Mario Gutiérrez Arrubla. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al procesado.
Le puede interesar: Pese a subregistro, identificaron 47 casos de violencia vicaria contra las mujeres en Medellín, 113 % más que todo el 2024
De acuerdo con los avances de la investigación por parte de la Fiscalía, el capturado habría contactado al mandatario local a través de sus propias redes sociales, con el propósito de exigirle una suma cercana a los nueve millones de pesos a cambio de no denunciar supuestos actos de corrupción durante su administración.



Posteriormente recibió mensajes amenazantes del presunto victimario, situación que puso en conocimiento de las autoridades y acordaron entregar la mitad del dinero el pasado 26 de octubre.
En el procedimiento fue incautado un teléfono celular, elemento que será objeto de análisis técnico y jurídico por parte de los investigadores, con el fin de identificar posibles conexiones con otros casos de extorsión o amenazas.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, y luego de las audiencias de legalización, Suárez Morales no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la URI, por el delito de tentativa de extorsión agravada.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05









English (US) ·
Spanish (CO) ·