Identificaron a las dos víctimas del accidente del camión de ron en la autopista Norte, en Copacabana

hace 2 meses 18

Como Ánderson Toro Calderón, de 35 años, y Fernando Antonio Argáez Vargas, de 53, fueron identificadas las víctimas del accidente ocurrido en la autopista Norte, a la altura de la fábrica Haceb, de Copacabana, luego de que un camión que transportaba ron arrollara a una camioneta y una motocicleta en la mañana de este martes.

De acuerdo con allegados a Ánderson, quien viajana en la motocicleta impactada, este hombre se encontraba realizando los trámites de un proyecto para el que trabajaba en el norte del Valle de Aburrá y se dirigía de regreso a la sala de ventas cuando el camión, cargado de ron, salía de una vía veredal e impactó con la camioneta y la motocicleta en la que iba este hombre, provocándole la muerte en el sitio.

Por su parte, Fernando Antonio se encontraba en una finca de la vereda Villa Roca 1, de Copacabana, a la cual llegó en la madrugada del martes y salía de la misma para continuar transportando el licor, pero no pudo controlar su vehículo, provocando el fatal accidente, al parecer, por fallas en su sistema de frenos.

Los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Copacabana realizaron la inspección a las dos víctimas. Para lograr recuperar el cadáver del conductor del camión, se requirió el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Copacabana, puesto que este quedó atrapado entre las latas retorcidas, producto del choque con los dos vehículos y con las barreras de seguridad de esta vía.

Amigos de Ánderson relataron que “era una persona muy amable y querida, que se caracterizaba por su carisma y el buen trato a las personas. Todos lo queríamos mucho”.

Entérese: Peatón murió a la salida del soterrado de Parques del Río; hay gran congestión en la Regional

Este hombre se encontraba trabajando en la venta de un proyecto sobre planos en el barrio San Gabriel, de Bello, y era empleado de la constructora que estaba a cargo de su ejecución desde hace aproximadamente un año y medio.

Aunque en un comienzo se dudó del origen del trago que iba en el camión que manejaba Fernando, los dueños del mismo presentaron la documentación de su legalidad, por lo que las botellas que no fueron hurtadas ni resultaron afectadas en la colisión, las transbordaron para ser llevadas en otro automotor.

Le puede interesar: Capturado por choque múltiple en la Av. Guayabal tras robarse una tractomula fue enviado a prisión

Esta emergencia provocó que los vehículos que se transportan de norte a sur fueran desviados por la vía a Machado, de Copacabana, mientras que los que van hacia el norte deban hacerlo en dos carriles habilitados en la zona, puesto que uno de ellos se encuentra cerrado porque la carga del camión pasó a la otra calzada.

Estas labores duraron hasta las 3:00 de la tarde, cuando finalmente se realizaron todas las labores y el camión, completamente chatarrizado, fue ubicado a un costado de la vía. A esa hora se reabrió el paso total en sentido sur-norte y a dos carriles en la norte-sur.

En cuanto al conductor de la camioneta, el secretario de Movilidad de la localidad, Julián Raúl Cano, expresó que ya recibió atención médica, puesto que sus lesiones fueron leves.

Estos hechos, además, dejaron dos personas capturadas, luego de que los agentes de la Policía los sorprendieran hurtándose botellas de ron del vehículo siniestrado, incluso sin saber si estas botellas eran legales o adulteradas.

Siga leyendo: ¡Esté atento! A partir de este lunes comienzan las multas económicas por el pico y placa en Medellín

Leer el artículo completo