¿Homicidios y cadáveres calcinados en Ecuador? Lucía ha construido un búnker en el que resguarda a sus hijos de las balas perdidas

hace 6 días 5

No hay una sola ventana en la casa de Lucía. Cuando finalmente reunió el dinero para reemplazar las paredes de caña por ladrillos, optó por construir un refugio completamente cerrado. Solo unos raquíticos rayos de luz se cuelan a través de huecos en el techo, bañando la pared de la cocina. El calor, a ratos, es insoportable. Cuando el pequeño ventilador falla, lo mejor es sentarse y no hacer nada para evitar el agotamiento. Lucía vive en Durán, la ciudad más temida de Ecuador y una de las más peligrosas del mundo; un nombre que, al pronunciarlo, provoca escalofríos. No hay un solo barrio en Durán que escape al yugo de las bandas criminales, donde el tráfico de armas y drogas se entrelaza con la desesperación de quienes luchan por sobrevivir. Aquí, la vida se mide en amenazas, y la esperanza se convierte en un lujo inalcanzable.

Seguir leyendo

Interior de una casa sin ventanas por precaución ante la violencia, en Durán.Moradores de la ciudadela el Recreo narran como les ha cambiado la vida por la violencia.
Leer el artículo completo