La empresa EPM anunció que, para estabilizar el sistema de acueducto y recuperar los niveles de almacenamiento del tanque Santo Domingo, fue necesario interrumpir el servicio en una amplia zona del nororiente de Medellín. La interrupción, que inició el martes 1 de julio a las 2:00 p.m. y se extenderá hasta la 1:00 a.m. del miércoles 2 de julio, afecta a más de 16.400 usuarios debido al cierre del canal Piedras Blancas-El Toldo, que abastece las plantas Villa Hermosa y La Montaña.
Los barrios afectados incluyen Santo Domingo Savio 1 y 2, Granizal, Moscú 2, La Salle, San Pablo, El Compromiso, La Esperanza 2, San José de La Cima 1 y 2, Las Granjas, Oriente, Popular, Carpinelo, La Avanzada y Aldea Pablo VI.
EPM hace un llamado especial al uso racional del agua potable, con prácticas cotidianas como duchas cortas, reutilización del agua de lavadoras y vegetales, y el uso eficiente de electrodomésticos como lavadoras.
La entidad agradece la comprensión de la comunidad ante esta situación y recuerda que cualquier información adicional puede ser consultada en su Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115, mientras se estabiliza el sistema de acueducto en el centro-oriente y nororiente de Medellín.