Este es el plazo que dará Bancolombia para cambiar las tarjetas de crédito y débito de sus clientes en Colombia

hace 3 semanas 13

Bancolombia es una de las entidades bancarias más importantes debido a su impacto en la extensión de sus canales digitales y en la influencia que tiene para la economía del país.

Esto también revela el liderazgo que tienen con la distribución de tarjetas de crédito y débito. Es por esto que para seguir acompañando los movimientos financieros de 11,1 millones de personas que hoy usan una tarjeta débito y 1,8 millones de personas que tienen en sus manos una tarjeta crédito, Bancolombia evolucionó sus medios de pago con tarjetas más seguras.

Novedades del nuevo diseño

Los datos sensibles que vienen impresos en el plástico, como nombre, número, código de seguridad y fecha de vencimiento, pasarán a la parte de atrás de las tarjetas, logrando aumentar la percepción de seguridad de sus clientes. Este cambio aplica para todas las tarjetas débito Mastercard, así como las de crédito de franquicias Visa y Mastercard y, más adelante, en las de American Express.

La entidad también incluirá a partir de ahora en las tarjetas débito y crédito de Mastercard una seña táctil para diferenciar más fácil los plásticos de esta franquicia. Las personas con discapacidad visual podrán distinguir su tarjeta con solo tocarla. En el caso de las de débito con una seña redonda, mientras que en las de crédito será cuadrada.

De ahora en adelante, todas las tarjetas Bancolombia serán fabricadas 100 % con plástico reciclado, como parte del compromiso de la organización con la sostenibilidad.

Estas tarjetas estarán disponibles para los usuarios una vez se agote el inventario del diseño anterior en las sucursales del banco.

El plazo de Bancolombia

Vale la pena señalar que las tarjetas que tienen actualmente los usuarios seguirán funcionando hasta su vencimiento. Una vez se cumpla esta fecha, los clientes podrán recibir una nueva a domicilio sin costo adicional.

Recomendaciones de seguridad a la hora de cambiar las tarjetas

• Nunca entregar información confidencial personal o financiera por medio de llamadas telefónicas o mensajes. Bancolombia nunca solicita usuarios, claves, números de tarjetas, códigos de seguridad o fechas de vencimiento por estos canales.

• Revisar que la nueva tarjeta llegue en el sobre de seguridad sellado y sin daños.

• Confirmar al operador que entrega la tarjeta solo el documento de identidad. No debe pedir más datos.

Validar, si así lo quiere, en la línea nacional de Bancolombia 018000912345 si la tarjeta que recibe es original.

• Destruir y botar la tarjeta anterior, especialmente el chip, que es el que almacena la información, una vez el operador entregue la nueva tarjeta por vencimiento, reexpedición o cambio de categoría.

• Bloquear temporalmente, si lo necesita, sus tarjetas desde la app Bancolombia con la opción apagar y encender, en caso de sospechar un fraude, o perder momentáneamente sus tarjetas.

Leer el artículo completo