El Papa se ha levantado y se ha sentado en su sillón, según reporte de la mañana de este 20 de febrero
Estado de Salud del Papa Francisco: Recuperación Estable y Actividades Laborales
Resumen: El Papa Francisco sigue su tratamiento en el Policlínico Gemelli, con su salud estacionaria y sin nuevas crisis. Aumentó su fisioterapia respiratoria y motora, y continúa con actividades laborales. Su estado de ánimo es positivo, aunque el pronóstico sigue siendo reservado.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Minuto30.com .- El Papa Francisco continúa con su tratamiento en el Policlínico Gemelli, donde su estado de salud se mantiene estacionario, sin presentar nuevas crisis. En su jornada de hoy, el Santo Padre ha seguido recibiendo oxigenoterapia de alto flujo durante el día y, por la noche, se reanudará la ventilación mecánica no invasiva. Además, ha aumentado la fisioterapia respiratoria y motora activa.
En su rutina diaria, el Papa ha pasado el día en un sillón, dedicándose también a algunas actividades laborales. Esta mañana participó en el rito de bendición de las Santas Cenizas, seguido por la Eucaristía, y luego se dedicó a hacer algunas llamadas de trabajo. Entre ellas, destacó su contacto con el P. Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia en Gaza, a quien llamó por la mañana.
A pesar de la complejidad de su cuadro clínico, los médicos destacan que el Papa se mantiene cooperando con el tratamiento y su estado de ánimo sigue siendo positivo. Aunque la pulmonía sigue su curso normal, el pronóstico sigue siendo reservado, y se requerirá más tiempo para una evaluación completa de su salud.
El Papa Francisco ha sido hospitalizado desde el 14 de febrero y continúa bajo un tratamiento especializado para su recuperación.