¡En Barranquilla alcanzaron a asustar al diablo! América se quedó con el cupo a la Sudamericana en un partidazo

hace 1 mes 10

El partido entre Junior de Barranquilla y América de Cali fue emocionante de principio a fin, con penal desperdiciado por Juan Fernando Quintero, incluido.

Los equipos se enfrentaban en partido único por el cupo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

El emocionante cotejo arrancó con falta decretada como penal a favor de ‘la mecha’ al minuto 9 del juego y para su cobro, la máxima figura del América tomó el balón.

Juanfer se paró frente a Santiago Mele que con categoría, se lanzó al palo izquierdo, mismo a donde pateó Quintero, ahogándole el grito de gol.

Sin duda fue un respiro para Junior que, muy temprano, estuvo a punto de quedar abajo en el marcador.

El juego en la primera parte fue transcurriendo con América de Cali siendo más peligroso, teniendo mejores opciones de gol y mostrando una cara que ilusiona a los escarlatas.

Al minuto 38, luego de una asistencia de Duván Vergara, Jhon Lucumí se encargó de marcar el gol que abrió la cuenta para los americanos.

6 minutos después la magia se hizo presente con Juan Fernando Quintero haciendo una pared con Vergara quien convirtió el 2-0 con el que se fueron al descanso.

El ambiente en la tribuna se tornó amargo. Los junioristas no veían por donde su equipo fuera capaz de darle la vuelta a esta historia.

América se quedó con el cupo a la Sudamericana

Sin embargo, para la segunda parte, César Farías movió el banco y cambió a Jhon Jaider Vélez por Guillermo Paiva.

Al minuto 46, tan solo segundos después del pitazo inicial para el segundo tiempo, Carlos Bacca encendió la esperanza de los junioristas tras marcar.

Sin embargo, el VAR le bajó del marcador su anotación al determinar un fuera de lugar que, dicho sea de paso, fue bastante discutido o al menos ajustado.

Sin embargo, Junior no bajó el acelerador con el que entró a la segunda parte y al minuto 54 convirtió a través del recién ingresado Guillermo Paiva el gol del descuento.

El dominio del partido pasó de las manos del América a las del Junior que, al minuto 71 convirtió el segundo gol, para empatar el partido 2-2.

Con ese resultado se fueron a la instancia de tiro penal donde, el héroe Paiva, pasó a villano tras desperdiciar un cobro.

Junto con la falla de Steven Rodríguez, Junior quedó eliminado de la Sudamericana frente al América en donde solo Cristian Barrios, con una irresponsable picada, desperdició su cobro.

En la tanda de penales Juan Fernando Quintero también cobró y esta vez su tiro fue más potente y Mele nada pudo hacer.

La figura además fue el portero del América, Jorge Soto que, pese a que estuvo cerca de ser sacado de la mecha, en la tanda tapó dos y convirtió uno.

América, junto con Once Caldas, son los dos representantes de Colombia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

¡Cristian Barrios la picó, pero Santiago Mele logró desviarla con los pies!#LaGranConquista pic.twitter.com/O54qIIKehR

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 7, 2025

¡El penal que Mele le atajó a Juanfer Quintero! pic.twitter.com/G7xrKFtowh

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 7, 2025

Más noticias de Deporte

Leer el artículo completo