Dos colombianos fueron asesinados en Santiago de Chile y sus cadáveres encontrados en vía pública

hace 3 semanas 9

Las autoridades en Chile investigan el asesinato de dos ciudadanos colombianos en Santiago de Chile, en medio de una serie de homicidios que ha estremecido a la capital durante los últimos días.

Le puede interesar: Ataque sicarial en Marinilla, Oriente antioqueño, dejó tres heridos

El primer caso se registró la noche del jueves 19 de septiembre de 2024, en La Piojera, un sector de la zona metropolitana de Santiago. Un hombre colombiano de 47 años fue asesinado con arma de fuego. Según el fiscal Felipe Díaz, adscrito a la unidad de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh), la víctima “recibió alrededor de cuatro disparos”.

El crimen ocurrió cerca del Mercado Central, en el centro de Santiago. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la víctima conversaba con una persona en la vía pública, cuando un transeúnte se acercó, sacó un arma y le disparó a quemarropa. A pesar de que el hombre fue trasladado de inmediato al hospital de San José, falleció minutos después.

Este asesinato fue uno de los cinco homicidios ocurridos en Santiago durante ese día, según informó Radio Bío Bío. Entre las víctimas de esta jornada de violencia también se encontraba otro ciudadano colombiano, cuyo cuerpo fue hallado en condiciones que han conmocionado a las autoridades.

El cadáver, de una persona de entre 20 y 30 años, en la comuna de Estación Central, presentaba “heridas cortopunzantes a la altura del cuello” y “las manos amarradas”, lo que sugiere un acto de violencia extrema, según informó la Fiscalía de Chile.

Por ahora, se desconocen los motivos y los responsables de este segundo crimen, pero las autoridades continúan con las investigaciones y han intensificado las medidas de seguridad en la zona debido a la escalada de homicidios en la capital chilena.

Ese mismo jueves, un miembro de Carabineros, identificado como el sargento segundo Claudio Poza, también fue asesinado mientras manejaba un taxi con aplicación. Poza, con 17 años de servicio en la institución, recibió un impacto de bala en horas de la madrugada. Según el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, Poza no tenía solicitud de recorrido en la aplicación, lo que sugiere que pudo haber recogido a un pasajero desconocido en la calle.

Para saber más: Asesinaron a un hombre cuando iba en su moto en Nuevo Occidente y dejaron un cartel al lado de su cuerpo

Los ocho homicidios registrados en Santiago entre el martes 17 y el jueves 19 de septiembre han puesto en alerta a las autoridades, quienes trabajan para dar con los responsables y contener la violencia que azota la capital chilena. La Policía y la Fiscalía han dispuesto medidas adicionales de vigilancia y continúan recopilando testimonios y pruebas que permitan esclarecer estos crímenes que han dejado una huella de miedo e incertidumbre en la ciudad.

Leer el artículo completo