Delegación del Gobierno rechazó bombardeos contra el ELN por el paro armado que declaró en Chocó

hace 1 mes 29

En un comunicado, los negociadores del Gobierno en la mesa de diálogos con el ELN rechazaron los bombardeos de la fuerza pública para contrarrestar el paro armado que declaró ese grupo guerrillero en Chocó y que tiene a las comunidades confinadas, atemorizadas y en vilo hace algunos días.

“La reactivación de bombardeos como respuesta al inaceptable paro armado del ELN en el Chocó no contribuye a la protección de la población civil ni a la paz”, afirmó el comunicado.

Le puede interesar: Congresistas pidieron “medidas urgentes” tras supuesto plan de atentar contra el Palacio de Justicia

Los negociadores del Gobierno reiteraron la importancia de mantener el cese al fuego bilateral y en insistir en el diálogo y en la posibilidad de una solución negociada.

“Reitera la importancia de la continuidad del Cese al Fuego Bilateral Nacional y Temporal —CFBNT. Insiste en las vías del diálogo y la solución negociada”, concluyó el comunicado.

En las últimas horas, el almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó que los bombardeos se ejecutarían, siempre y cuando las condiciones lo permitan para no afectar a la población civil.

Es decir, se llevarán a cabo para impedir que el ELN afecte a la población que se encuentra confinada en varios municipios a causa del paro armado que adelanta esa organización.

Leer el artículo completo