¡De no creer! Una de las imputadas en el escándalo de Metroparques aceptó cargos y luego se retractó

hace 3 meses 22

Publicado por: Julian Medina

2025-01-17 | 2:48 pm

¡De no creer! Una de las imputadas en el escándalo de Metroparques aceptó cargos y luego se retractó

Resumen: En una audiencia reciente, una de las imputadas en un caso por posible detrimento patrimonial en Medellín, Yamileth Galíndez, aceptó inicialmente los cargos por sobrecostos en contratos con Metroparques, pero se retractó minutos después al darse cuenta de las consecuencias legales. Los cinco imputados están siendo investigados por la desviación de más de 2.800 millones de pesos destinados a la ciudad.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Días atrás se presentó una de las audiencias que se adelantan en contra de cinco personas, por el presunto detrimento patrimonial que habría sufrido Medellín por medio de Metroparques y unos contratos con posibles sobrecostos, y llamó la atención que una de las imputadas aceptó los cargos, sin embargo, se retractó a los minutos.

Y es que en medio de la audiencia, la jueza le preguntó a los cinco imputados, correspondientes a Jorge Enrique Liévano, María Eugenia Domínguez,Juan Alexander Pino Jaramillo, Fabio Miguel Mestra Espitia y Yamileth Galíndez Chilito si aceptaban los nuevos cargos que se les estaba imputando.

Los cuatro primeros dijeron que no, sin embargo, llamó la atención que Galíndez Chilito se allanó a los cargos en un principio, aceptando los cargos que le imputaron, reconociendo que como contratista, si habría ayudado a generar sobrecostos que terminaron robándole a Medellín.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Tras las respuestas de todos, el fiscal quiso preguntarle al abogado de Galíndez si ella realmente sí había entendido que estaba aceptando su responsabilidad, y que con eso solo quedaría esperar su condena, por lo que luego de unos minutos la mujer intervino y tuvo que decir que no había escuchado bien y se retractó, asegurando que no se allanaba a los cargos imputados.

Es de resaltar que los cinco implicados están siendo investigados por la desviación de recursos por más de 2.800 millones de pesos que se habrían podido utilizar para inversión en Medellín.


Leer el artículo completo