Los atletas colombianos Jhon Paredes, Marlet Ospino y Neiker Abello dejaron en alto el nombre del país al conseguir varias medallas en el reciente Meeting de Málaga, celebrado en el Estadio de Atletismo ‘Ciudad de Málaga’, España.
Jhon Edward Paredes fue el gran protagonista al obtener la medalla de oro en la prueba de los 110 metros vallas.
Paredes aseguró su cupo en la final tras clasificar en el segundo puesto de su heat con un tiempo de 13.61 segundos, superado únicamente por el español Daniel Cisneros.
En la final, el colombiano mostró su mejor nivel y se adjudicó el primer lugar con un registro de 13.78 segundos, superando al venezolano Gerson Izaguirre (13.97) y al británico Maranga Mokaya (14.32), quienes completaron el podio.
En los 100 metros planos, la velocista colombiana Marlet Ospino demostró su velocidad al conseguir la medalla de plata. Ospino se clasificó a la final con un tiempo de 11.44 segundos en su grupo de clasificación.
En la carrera definitiva, la colombiana repitió su segunda posición con una marca de 11.46 segundos, siendo superada por la británica Desiree Henry (11.28).
Neiker Abello fue otro de los destacados de la delegación colombiana, logrando dos medallas de bronce.
En los 100 metros planos masculinos, Abello aseguró su tiquete a la final con un cuarto puesto en su grupo de clasificación (10.38 segundos).
En la final, el colombiano mejoró su marca y se quedó con el bronce al registrar 10.33 segundos. El oro fue para el cubano Reynaldo Espinosa (10.03) y la plata para el nigeriano Alaba Akintola (10.17).
Abello consiguió su segundo bronce en la prueba de los 200 metros planos. En una final reñida, el nigeriano Alaba lideró la competencia con un tiempo de 20.23 segundos, seguido por el gabonés Guy Maganga (20.71).
Neiker Abello completó el podio en tercer lugar con un registro de 20.88 segundos, consolidando una destacada actuación en el Meeting de Málaga.