Publicado por: Laura Martinez
2025-01-19 | 9:08 pm
Fotos: Fiscalía/Archivo
Confirmado: Restos hallados en Sogamoso corresponden a Sara Michel Vargas Vega
Resumen: Medicina Legal confirmó que los restos encontrados en Sogamoso, Boyacá, corresponden a Sara Michel Vargas Vega, la menor desaparecida el 25 de diciembre. Su primo ha sido capturado como presunto responsable
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Tras 25 días de angustia e incertidumbre, Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado el pasado 12 de enero en la vereda Venecia, del municipio de Sogamoso, corresponde a Sara Michel Vargas Vega, la niña de 11 años desaparecida en la madrugada del 25 de diciembre de 2024.
La menor había desaparecido tras una discusión familiar en su residencia ubicada en la vereda Vanegas. Desde entonces, su familia vivió momentos de zozobra en busca de su paradero. El pasado domingo 12 de enero, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición y desmembrado en una zona boscosa de la vereda Venecia, a tan solo dos kilómetros de la vivienda de Sara Michel. Desde ese momento, se temía lo peor.
Pilar Vega, tía de Sara Michel, declaró el 13 de enero: “A pesar de que las denuncias se pusieron al día siguiente en que ella desapareció, digamos que realmente la celeridad del caso se le dio tres días después y esto así continúa en investigaciones, pero realmente nunca supimos con certeza qué fue lo que sucedió con la niña”. Además, señaló que el sector donde se encontró el cuerpo pertenece a la familia del padre de la menor.
Después de varios días de análisis forenses, Medicina Legal confirmó que las partes óseas pertenecen a Sara Michel Vargas Vega. Las pruebas de ADN confirmaron la correspondencia con la menor.
En relación con este caso, Juan Carlos Rodríguez Vargas, de 23 años y primo de Sara Michel, fue capturado en la vereda Cartagena del municipio de Firavitoba (Boyacá) como presunto responsable de la desaparición de la menor. Un fiscal de la seccional Boyacá lo imputó por el delito de desaparición forzada, cargo que no aceptó. Actualmente, se encuentra recluido en un centro penitenciario.
Lea también:Mujer absuelta por homicidio en Bello: actuó en legítima defensa, según fallo judicial
Más noticias de Colombia
Laura Martínez
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial