La droga incautada tiene un valor de $6.000 millones de pesos en el mercado nacional y podría llegar a los 15 millones de dólares
En un operativo reciente, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, logró la incautación de 1.000 kilos de marihuana tipo Creepy en la vía La Pintada – Medellín, específicamente en el Kilómetro 38+800 de la ruta 2509. Durante el control, se capturó a un hombre oriundo de Girón, Santander, quien transportaba la droga en un camión de servicio público cubriendo la ruta Cali – Barranquilla.

El cargamento estaba compuesto por 127 pacas ocultas de manera sofisticada en el vehículo para eludir las inspecciones, además tenía etiquetas con fotos de bovinos. El valor de la marihuana en el mercado nacional superaría los $6.000 millones de pesos colombianos, mientras que en los mercados internacionales, especialmente en Norteamérica y Europa, podría alcanzar los 15 millones de dólares. El camión utilizado para el ilícito también fue inmovilizado y se estima que estaría avaluado en $350 millones de pesos.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Esta incautación es un importante golpe a las redes de narcotráfico que operan tanto a nivel local como internacional, interrumpiendo una posible cadena de distribución. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, específicamente de la Fiscalía 27 Seccional del municipio de Santa Bárbara, Antioquia. Las operaciones de controles en las vías han permitido que grandes cargamentos de droga caigan.

Le puede interesar:
La Defensoría del Pueblo exigió la liberación inmediata de todos los secuestrados en Colombia https://t.co/4a4Laq2PVO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 9, 2025