El personal antiexplosivo se apersonó de la situación para neutralizar el artefacto y garantizar la seguridad de la comunidad.
Las autoridades están en máxima alerta tras el hallazgo de un cilindro, aparentemente cargado con explosivos, frente al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio El Arenal de Anorí. Junto al artefacto, los responsables dejaron una bandera de las disidencias de las Farc.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó el hecho a través de sus redes sociales, condenando la acción como una "clara violación al Derecho Internacional Humanitario". El mandatario se refirió al acto como una provocación en medio de los diálogos de paz. "Aún así, el gobierno de Gustavo Petro sigue sentado negociando con 'Calarcá' y sus aliados", escribió.
Inmediatamente después de la alerta, unidades del Ejército Nacional y de la Policía Nacional hicieron presencia en la zona.
El personal antiexplosivo se apersonó de la situación para neutralizar el artefacto y garantizar la seguridad de la comunidad. Las autoridades han manifestado que este tipo de acciones buscan generar terror en la población civil.
En zona urbana de Anorí, disidencias FARC dejaron una caneca y una bandera en frente de un Centro de Desarrollo Infantil. Una clara violación al Derecho Internacional Humanitario. Aún así, el gobierno de @petrogustavo sigue sentado negociando con Calarcá y sus aliados.
Ya hay… https://t.co/KlzfpVjLDt
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) September 19, 2025