El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la retención de un ciudadano francés con notificación roja de INTERPOL. Sofyan Ben Hamdane, es requerido por las autoridades de Francia por los delitos de importación de estupefacientes y otros delitos conexos. Las investigaciones establecieron que trasladó a Colombia para reactivar sus conexiones criminales y abrir nuevas rutas para el tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: Nintendo presenta novedades en “Direct Partner”: de “Octopath Traveler 0” a “Apex Legends”
El mandatario reveló que este sujeto es un narcotraficante de perfil internacional, con antecedentes desde 2009. En 2017 fue condenado en Francia a 10 años de prisión por su papel en redes de tráfico de cocaína hacia Europa.
Durante su reclusión, según revelaron, continuó coordinando operaciones desde prisión, estableciendo vínculos con proveedores en Brasil y Colombia, y enviando droga a Europa a través de correos humanos. En 2022 obtuvo una suspensión de pena por razones médicas, pero esta fue revocada en enero de 2024, momento en el cual quedó prófugo de la justicia francesa.
🚨 Retención de un ciudadano francés con notificación roja de INTERPOL.
Ayer, 30 de julio de 2025, fue retenido un ciudadano francés, Sofyan Ben Hamdane, requerido por las autoridades de Francia mediante notificación roja de INTERPOL, por los delitos de importación de… pic.twitter.com/BoQ9s4XQlb
El alcalde señaló que la retención del narcotraficante fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Policía Nacional, a través de su grupo de INTERPOL Colombia, Migración Colombia y organismos de cooperación internacional.
El hombre fue entregado a la Fiscalía para dar inicio a su proceso de extradición. Con este, ya son 20 las capturas por circular de INTERPOL en Medellín durante el 2025.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05