La Policía de Antioquia realizó tres allanamientos en contra de la subestructura Magdalena Medio Gener Morales del Clan del Golfo que, en medio de su avanzada por el Oriente antioqueño, tiene presencia en el municipio de Abejorral. Esta acción permitió la captura de dos personas, señaladas de ser las encargadas de la comercialización de drogas y la coordinación de sicarios en la zona urbana del municipio, y quienes se disputan las rentas ilegales con bandas de carácter local.
Le puede interesar: El cartel funcionó: identificaron y capturaron a uno de los más buscados por violencias contra las mujeres en el Oriente antioqueño
Las capturas se dieron, según indicó el comandante de la Policía de Antioquia, Óscar Mauricio Rico, una por orden judicial y otra en flagrancia. Durante los procedimientos se incautaron una pistola CZ 9 mm con su proveedor, 39 cartuchos de munición 9 mm, un par de esposas, un equipo celular y 180 gramos de marihuana.



Los capturados fueron identificados como alias José, quien registra antecedentes por tentativa de homicidio y hurto. Fue capturado en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, siendo identificado por la Policía como coordinador de sicarios de la organización.
Leer más: Estados Unidos estaría preparándose para bombardear en territorio de Venezuela. Esto se sabe
El otro es alias James, con antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Fue capturado por orden judicial y se desempeñaba como coordinador de la comercialización de estupefacientes en el municipio.
La Policía mencionó que la operación representa una afectación directa a la estructura de este grupo armado en Abejorral, debilitando su capacidad delictiva y su principal fuente de financiamiento: el sicariato y el microtráfico.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05










English (US) ·
Spanish (CO) ·