Bienestar Familiar acompaña a los hijos de firmantes de Paz en Mesetas, Meta
Resumen: El ICBF, a través de su equipo de Unidad Móvil del Centro Zonal de Villavicencio, brindó apoyo integral a las hijas e hijos de firmantes de Paz víctimas de desplazamiento forzado en el espacio de reincorporación Simón Trinidad, en la vereda Nueva Esperanza, Mesetas
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
El Bienestar Familiar (ICBF) ha designado un equipo de Unidad Móvil del Centro Zonal de Villavicencio en Meta, para brindar acompañamiento integral a hijas e hijos de firmantes de Paz víctimas de desplazamiento forzado en la comunidad del espacio de reincorporación Simón Trinidad ubicados en la vereda Nueva Esperanza del municipio de Mesetas.
Esta acción se realizó tras conocer un comunicado público que alertó sobre la latente amenaza y riesgo de desplazamiento forzado que enfrentan las personas firmantes del acuerdo de Paz residentes en dicha área.
Profesionales de distintas áreas como nutrición, psicología, y educación, entre otras, pertenecientes a las Unidades Móviles en Meta del Bienestar Familiar, en articulación con los referentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, realizaronacompañamiento psicosocial mediante acciones de caracterización familiar y comunitaria como parte del diagnóstico para el apoyo interdisciplinario.
Además, se verificaron los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se realizaron valoraciones nutricionales, se brindaron las orientaciones pertinentes teniendo en cuenta el contexto situacional, usos y costumbres.
Los profesionales de las Unidades Móviles además hicieron entrega de 32 unidades de Bienestarina. Asimismo, se adelantaron experiencias pedagógicas, educativas y recreativas, y se socializaron las rutas de atención para la niñez, la adolescencia y las familias.
La directora encargada del Bienestar Familiar en Meta, Martha Solano, destacó que el Bienestar Familiar seguirá articulando acciones para asegurar entornos de protección y espacios de sana convivencia para las niñas, niños adolescentes y jóvenes que integran el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en Mesetas.
La información fue dada a conocer a la entidad en el marco del Puesto de Mando Unificado por la Vida (PMUV), realizado con la comunidad de reincorporación Simón Trinidad ubicada en la vereda Nueva Esperanza del municipio de Mesetas, liderado por el Ministerio del Interior, Gobierno Departamental y municipal, entre otras entidades territoriales, confirmando un total de 8 familias desplazadas y de las cuales 12 personas son niñas, niños y adolescentes.
Aquí más Noticias de Colombia