“Antioquia huele a pan”, evento que fortalece la producción y el consumo de este alimento

hace 3 semanas 6

Este 20 de septiembre es el último día de “Antioquia huele a pan”

El evento organizado por Adepan, Mundo Huevo y Fenalco Antioquia, tiene como objetivo, promover el consumo del pan y fortalecer los procesos de elaboración de este alimento en sus diversos tipos: tradicional, artesanal e industrial. Además, este evento tiene 30 actividades: charlas, conferencias y catas sobre la industria de la panadería y repostería.

Buscamos que las personas entiendan que el PAN tiene un poder nutricional inmenso, que el PAN aporta proteína, que el pan puede reportar o aportar un valor nutricional inmenso en todas las familias colombianas , adicional a eso, saber y ser conscientes que hoy el 98% de las familias colombianas consumen pan”, explicó Susana Barrientos, directora sectorial Fenalco Antioquia.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

La industria panificadora genera aproximadamente 400 mil empleos directos que impactan el tejido social.

PAN-dos

Hemos tenido muchas contingencias, hoy nos han permitido revisar cómo es el modelo del negocio, este modelo está lleno de oportunidades, pero sobre todo del desarrollo de nuevos productos más funcionales como en el caso de este evento. A presentar un par alto en proteína, porque el pan es un vehículo nutricional, es un alimento que podemos mejorarlo a través de muchas cosas que incluso tenemos en nuestra tierra, mencionó Marcela Morales, directora ejecutiva de Adepan.

Según el DANE, los productos de panadería, repostería, molinería y similares representaron el 20,3 % de la elaboración de alimentos del país en 2023 y el 19,9 % en el primer semestre de 2024.

Le puede interesar:

“Amigos de la seguridad”, estrategia que busca educar a los ciudadanos en prácticas de seguridad en el municipio de Envigado https://t.co/ldSyVfEFnf

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 20, 2024

Leer el artículo completo