La comunidad de El Santuario se encuentra preocupada ante el aumento de la violencia contra los animales
La comunidad del municipio de El Santuario, Oriente antioqueño, se encuentra preocupada y atemorizada ante el aumento de casos de maltrato animal registrados en el último mes. Perritos y gaticos han muerto por envenenamiento y algunos han sido agredidos con arma cortopunzante.
Los primeros casos fueron reportados el 6 de septiembre en la vereda La Floresta, cuando dos perritas, Mila y la Negra, fueron envenenadas. Al día siguiente, otros dos perros y un gatico fueron hallados muertos, también envenenados, en las mismas circunstancias.

“Ayer reportaron por la vereda Teneria, otros perritos y gatico envenenados. Esto se presenta con muchísima frecuencia, habían frenado pero nuevamente se están presentado”, afirma Eliana, parte de Voluntariado Por los Animales.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
A estos casos, se le suma otros hechos lamentables, pues se han registrado tres perritos heridos con arma cortopunzante; entre ellos, Tito y Nucita, ambos perritos callejeros.
Tito tiene una gran herida en el cuello, producida por un arma cortopunzante. Afortunadamente, ya se encuentra a salvo gracias al buen corazón a Voluntariados del municipio. Por su parte, Nucita no ha corrido con la misma suerte. Ella fue atacada en la cabeza con un arma cortopunzante y sufrió golpes en todo su cuerpo, lo que la dejó en una situación mucho más grave.

Ante el reiterado aumento de casos, el voluntariado animalista de El Santuario hace un llamado a las autoridades para que investiguen y los casos no queden en la impunidad. Asimismo, han invitado a la comunidad a denunciar oportunamente los casos de maltrato animal.
Le puede interesar
¡Qué rabia! Libertad para el hombre que había sido condenado por asesinar a un gatico https://t.co/jmIUMGSNnn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 17, 2025