Otros perritos estaban desnutridos y deshidratados, la denuncia la hizo una fundación animal de Dabeiba
En un trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la comunidad, se logró la captura en flagrancia de un hombre y el rescate de dos perritos que presentaban graves signos de desnutrición, deshidratación y maltrato, los hechos ocurrieron en Dabeiba, municipio de Antioquia.
Durante el operativo fueron evidentes los síntomas clínicos de maltrato a los cuales eran sometidos los animalitos, quienes posteriormente recibieron atención médica inmediata por parte de los veterinarios de la Alcaldía de Dabeiba.
El procedimiento se llevó a cabo tras la denuncia presentada por una Fundación dedicada a la protección animal, la cual informó sobre un grave caso de crueldad, donde una perrita habría sido víctima de abuso sexual presuntamente por parte de su propietario.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de maltrato y muerte animal que están tipificados en los artículos 339 A y B del Código Penal colombiano.
Le puede interesar: Hombre aceptó que golpeó a su perrito por un pedazo de carne y la Fiscalía lo judicializó
La Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL reiteró su rechazo a todo acto de maltrato animal y reafirma su compromiso con la protección de la vida y la defensa de los seres sintientes, promoviendo una cultura de respeto y denuncia frente a estos hechos.
También puede leer:
#Hora13Noticias Recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana se destinaron a motocicletas, infraestructura policial: Gobernación https://t.co/iTqgysgAJE
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 13, 2025

hace 1 mes
15







English (US) ·
Spanish (CO) ·