En la tarde de ayer, martes 22 de julio, alrededor de las 6:15 p. m., se registró un homicidio con arma de fuego en la zona urbana del municipio de Marinilla, específicamente en el barrio María Auxiliadora, Calle 28 con diagonal 44, cerca del polideportivo municipal.
La víctima fue identificada como David Rave, de 27 años de edad, conocido con el alias de “Rata”, quien, según información proporcionada por las autoridades, pertenecería al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) “El Mesa” y se desempeñaba como expendedor de estupefacientes.
Hasta el lugar se desplazó personal policial tras el reporte de varias detonaciones. Una vez en el sitio, uniformados confirmaron el homicidio y personal de la UBIC Marinilla realizó la inspección técnica al cadáver.
Horas más tarde, la administración municipal confirmó que durante la noche se presentaron dos hechos violentos en situaciones aisladas, que dejaron una persona fallecida y otra herida. Las autoridades presumen que estos casos estarían relacionados con disputas territoriales entre el GDO “El Mesa” y el Clan del Golfo por el control de rentas ilegales.
En una reacción inmediata de la Fuerza Pública, se logró la captura de tres personas en diferentes operativos desplegados en el municipio. Desde las primeras horas de este miércoles, el municipio cuenta con la presencia activa del grupo GOES de la Policía Nacional y refuerzo del Ejército, quienes desarrollan acciones focalizadas en distintos sectores.
Adicionalmente, la administración incrementó la recompensa hasta $100 millones de pesos para quienes brinden información que permita dar con los responsables de estos hechos violentos, garantizando la reserva de la identidad de los informantes.
“Nuestra instrucción a los organismos de seguridad y justicia es clara: perseguir sin contemplación a los grupos delincuenciales que buscan sembrar miedo y alterar la tranquilidad de nuestra gente”, afirmó el alcalde Julio Serna, quien reiteró el compromiso de no bajar la guardia y anunció que este miércoles se darán a conocer nuevas medidas para reforzar la seguridad en Marinilla.